El hecho ocurrió cuando un grupo de personas mayores visitaba un museo cerca de la base militar de Glilot; seis se encuentran en estado grave. El agresor fue abatido
Una persona murió y casi 30 resultaron heridas este domingo tras ser embestidas por un camión en una parada de autobús a la salida de una base militar en Ramat Hasharon, en el centro de Israel, anunciaron la policía y los servicios de salud.
La policía indicó que está llevando a cabo una investigación para determinar si se trató de un“ataque terrorista” y añadió que el chófer del camión fue “neutralizado”.
Se trata de “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación (israelí) contra nuestro pueblo palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén”, afirmó.
Según la policía, “un autobús estaba dejando pasajeros en una parada cuando un camión embistió al autobús y a los pasajeros”.
De los 29 heridos que dejó, según el Magen David Adom -equivalente israelí de la Cruz Roja- el incidente, uno de ellos murió poco después, indicó el hospital al que fue trasladado.
Las fuentes médicas habían hablando anteriormente de 35 personas trasladadas al hospital.
Los medios de comunicación locales informaron que la mayoría de las víctimas eran personas de la tercera edad que formaban parte de un grupo de visitantes que se dirigía a un museo de la zona.