Con la mirada centrada en la próxima temporada veraniega, el municipio capitalino propone diferentes espacios para el esparcimiento y la recreación de los vecinos.
En tal sentido, los natatorios municipales, se han convertido en importantes puntos de encuentro, en los que se brindan diversas actividades, esperadas por miles de personas. Por ello, desde el municipio se anunció que en el presente año las actividades en dichos espacios se adelantarán para principios de noviembre.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, comentó, “ vamos a estar abriendo la pileta de la Almirante Brown, también estamos reorganizando la pileta de la punta del Parque, del Centro Deportivo N° 1, siempre pensando en espacios de pileta libre, y también pensando en distintas actividades que brindamos a través de los equipos de deporte”.
Precisó que los vecinos podrán registrarse desde el 28 de octubre en la Dirección de Deportes, ubicada en el Centro Deportivo N° 1 del extremo norte del Parque San Martín. “Invitamos a los vecinos a acercarse a la Dirección de Deportes para llenar las fichas pertinentes que tienen que ver con el control médico y un registro, y también vamos a estar entregando carnets digitales, por una cuestión ambiental, para que cada vecino tenga su cobertura cuando use nuestras instalaciones”, mencionó, tras lo cual acotó que las actividades en los natatorios quedarán habilitadas oficialmente a partir del 1 de noviembre.
Asimismo, anticipó que la municipalidad trabaja en propuestas que se desarrollarán en la pileta de Villa Jardín de Reyes, y en la de Huaico, a partir de enero del 2025.
Cabe mencionar que uno de los primeros espacios en abrir sus puertas a la comunidad es el natatorio “Miguel Ángel López”, ubicado en avenida Almirante Brown y Oscar Orías, cuyas instalaciones son utilizadas no solo para las propuestas recreativas sino también para actividades de capacitación destinadas al personal de las fuerzas de seguridad de la provincia, todo gracias a la colaboración alcanzada entre municipio y el gobierno de Jujuy.Al aludir a la importancia de dicho espacio, la directora General de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, comentó, “esta es una pileta emblemática que acompaña a los jujeños desde hace muchos años, y que está a cargo del profesor Sergio Callata”. Resaltó que, gracias al acompañamiento que brinda el intendente Raúl “Chuli” Jorge, se logró, de manera anticipada, el inicio de actividades para brindar un servicio a la comunidad. Sobre el particular, destacó que la apertura de los natatorios no solo garantiza, “la parte recreativa sino también que mucha gente pueda tener la posibilidad de aprender a nadar, tanto niños, adolescentes como adultos”.
En cuanto a la colaboración lograda entre el municipio y la provincia precisó que, “trabajamos de forma articulada con la gente de la policía, con la gente de bomberos, con los buzos ya que ellos vienen a hacer sus prácticas”. Por ello, afirmó que, “poder inaugurarla en esta época, y de tenerla abierta hasta marzo, habla muy bien de la gestión que se viene haciendo desde el municipio no solamente en esta pileta sino también en todos los centros deportivos”.
Por su parte, el profesor, Sergio Callata, encargado del Natatorio “Miguel Ángel López”, expresó, “estamos nuevamente con la habilitación e inauguración de temporada en nuestro querido natatorio, por lo que estamos contentos de poder empezar temprano”.
En cuanto a las actividades que se prevén en adelante, informó que, “por ahora, y hasta fin de año, vamos a trabajar con los baños diarios, todos los días de la semana, solamente en horas de la tarde, de 14 a 19 horas”. A la vez, aclaró que en horas de la mañana el natatorio está habilitado solo para la práctica y entrenamiento del personal de las fuerzas de seguridad provincial. “Trabajamos de forma articulada; todos los años nos colaboramos, nosotros con ellos, y ellos con nosotros, y gracias a Dios, van a tener bastante tiempo para hacer sus prácticas y cursos”, puntualizó.
Finalmente destacó que los vecinos que deseen concurrir al natatorio deberán contar con la revisión médica obligatoria, que será realizada por el personal de enfermería asignado al natatorio.