Este martes, 29 de octubre de 2024, varios barrios de Jujuy volverán a ser afectados por los cortes programados de energía que EJESA planificó para llevar a cabo “mejoras y mantenimiento” del servicio. Si bien estas interrupciones son justificadas por la empresa bajo el argumento de mejoras, los usuarios se preguntan si realmente estas intervenciones generan un beneficio real o si solo representan una molestia más.
RECOMENDACIONES ANTE LOS CORTES DE ENERGÍA
Para proteger los electrodomésticos de los cortes de energía, existen varias estrategias que se pueden implementar.
Se debe desconectar todos los dispositivos cuando haya corte de luz
Otra recomendación es desenchufar los electrodomésticos durante un corte de energía. Esto puede parecer una medida simple, pero es efectiva para evitar que los picos de voltaje dañen los dispositivos cuando la electricidad vuelve.
Para electrodomésticos que no se pueden desenchufar fácilmente, como los aires acondicionados o refrigeradores, es útil contar con sistemas de protección integrados, que muchos fabricantes modernos ya incluyen en sus productos.
Zonas afectadas
Las localidades que verán interrumpido su suministro eléctrico incluyen a Palma Sola, Santa Clara, El Piquete, Rodeito, y otras zonas aledañas, donde el corte será de 07:00 a 14:00 horas. En Palpalá, el suministro se verá interrumpido entre las 08:00 y 14:00 horas, afectando áreas como el B° 2 de Abril y Colectora Ruta 66, entre otras. Mientras que en El Talar, los barrios afectados estarán sin luz de 09:00 a 12:00 horas.