James Vowles volvió a destacar la labor del argentino en la Fórmula 1, en un diálogo una vez terminada la carrera en México, donde el bonaerense culminó 12
Ya se convirtió en un clásico luego de cada carrera de Fórmula 1 desde el debut de Franco Colapinto. Se trata de los elogios que recibe el argentino del jefe de su equipo, James Vowles. Este domingo no fue la excepción luego de que el piloto de Williams terminara en el 12º puesto en el Gran Premio de México, corrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El bonaerense de 21 años largó desde la 16ª colocación y pudo ganar cuatro lugares. Se favoreció por problemas de otros competidores, pero hizo el mérito de estar en el momento y lugar indicados. Además, logró un sobrepaso al límite ante Liam Lawson (Racing Bulls), por el que fue penalizado con diez segundos que no afectaron su posición final, pero, además, le aplicaron dos puntos de sanción en su Superlicencia y si llega a 12, deberá parar por una carrera.
Toda esta labor fue reconocida por Vowles, quien al terminar la carrera y por radio, le dijo a Colapinto: “Bien hecho, Franco. Es realmente impresionante ver cómo adelantas autos, cómo peleas en el medio del tráfico, cómo mantienes tus neumáticos bajo control”. Luego el team-manager agregó: “Fue una carrera muy bien manejada, carrera a una parada. Nuevamente, bravo. Muy bien hecho”.