La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizará mañana una nueva jornada de protesta que tendrá como objetivo “rechazar las políticas de ajuste” que continúa llevando adelante el Gobierno Nacional.
En un comunicado que hizo circular el sindicato, se enumeran como principales motivos la restitución del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID), el aumento del presupuesto educativo, llamar para acordar la convocatoria a la paritaria nacional docente y aumentar el presupuesto para las universidades.
También resaltaron la “solidaridad” en las jornadas de lucha que están llevando adelante docentes y estudiantes, el rechazo a la reforma jubilatoria y la ‘no criminalización’ de la protesta social. La jornada incluirá paros, radios abiertas, clases públicas y marchas en la defensa de la educación pública y el presupuesto universitario.
Por su parte, la CTA (de los Trabajadores y la Autónoma) se sumó a la protesta “con paro de actividades en algunas regionales y sindicatos” y acciones con “distintos movimientos sociales”.