En la previa al partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro, más de 17 mil hinchas de River Plate se acercaron al Estadio Monumental para alentar a puro canrto y salto al plantel dirigido por Marcelo Gallardo.
Este martes River va a recibir a Atlético Mineiro con la premisa de dar vuelta la serie que lo tiene 3-0 abajo, en Núñez, en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024.
Por eso desde las 18.15 los hinchas empezaron a ingresar y rápidamente fueron en aumento: de 10 mil personas rápidamente pasaron a 20 mil, a la espera de que tanto jugadores como el cuerpo técnico salgan a saludar. Efectivamente, eso también ocurrió.
La idea de Gallardo es que sus dirigidos reciban una inyección anímica de cara a un partido que puede definir muchas cosas para el futuro dado que si no pasan, el golpe será muy fuerte para un club que viene entrenando mucho para volver a ganar un título Internacional y la realidad es que necesitan un milagro para ganar.
Por eso, cerca de las 20 hs Gallardo, el cuerpo técnico y los futbolistas salieron a saludar a los hinchas. Estuvieron cerca de diez minutos saludando y cantando, antes de que empiece la desconcentración de la gente.
Así, se espera que el estadio Monumental viva un recibimiento digno de un partido de este calibre y no es ningún detalle menor que se trate del último encuentro como local para River Plate en esta Libertadores. Esto se debe a que en caso de pasar a la final, se considera una sede neutral y no podrá contar con su capacidad habitual.