Se trata del último receso largo del año que busca incentivar el turismo y brindar un descanso extendido.
Se viene el último fin de semana largo en Argentina y una nueva posibilidad para descansar y relajarse. El mismo será desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de noviembre.
El receso extendido tiene que ver con el Día de la Soberanía Nacional que se celebra el lunes 20 de ese mes, en homenaje a la histórica batalla de Vuelta de Obligado, se traslada al 18 de noviembre, dando lugar a un finde largo.
La decisión de mover el asueto tiene que ver con la búsqueda de incentivar el turismo y brindar un descanso extendido antes de fin de año.
¿Qué se celebra el 20 de noviembre en Argentina?
El Día de la Soberanía Nacional se celebra el 20 de noviembre de cada año y recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar en 1845, en un recodo del río Paraná, al norte de la Provincia de Buenos Aires.
Este enfrentamiento se produjo entre una coalición de potencias extranjeras, liderada por Inglaterra y Francia, que intentaron imponer su influencia y acceder sin restricciones al territorio argentino.
Para defender el territorio, se colocaron grandes cadenas de un lado al otro del río Paraná, lo que obligó a los barcos enemigos a detenerse y enfrentarse a las fuerzas argentinas.
Aunque las potencias extranjeras lograron pasar finalmente, el acto de resistencia en Vuelta de Obligado se convirtió en un símbolo de valentía y decisión del pueblo argentino por proteger su tierra y su independencia.