¿Qué implica este cambio para los jugadores?
Para los jugadores, este cambio en el sistema de progresión positivo, porque supondrá un ahorro de tiempo general, ya que se podrá desbloquear recompensas a lo largo de todas las experiencias sin necesidad de tener que jugar a todas y cada una de ellas.
A partir del 1 de diciembre, Epic Games implementará cambios significativos en los sistemas de progreso de los pases de Fortnite. Con esta actualización, los jugadores podrán progresar en todos los pases activos de forma simultánea, obteniendo puntos de experiencia (PE) independientemente de la modalidad de juego que elijan. Esta modificación busca ofrecer una experiencia más unificada, adaptándose a la variedad de modos como LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival.
Unificación del progreso con puntos de experiencia:
Actualmente, solo el pase de batalla permite progresar con PE obtenidos en cualquier experiencia de Fortnite. Sin embargo, a partir del 2 de noviembre, el pase musical (anteriormente llamado pase de Festival) también adoptará este sistema en la nueva temporada de Fortnite Festival y la siguiente temporada de Batalla campal. Luego, el 1 de diciembre, se aplicará el cambio al pase de LEGO: Ladrillos y sustos. De esta forma, todos los pases podrán avanzar simultáneamente al jugar cualquier experiencia en el juego, lo que beneficiará a los jugadores interesados en distintas modalidades.
Simplificación de recompensas y eliminación de monedas adicionales:
A partir de diciembre, los tres pases activos (pase de batalla, pase musical y pase de LEGO) tendrán un único trayecto de recompensas que incluirá recompensas gratuitas y prémium. Esta decisión responde a la intención de Epic Games de optimizar la progresión y evitar la dependencia de múltiples monedas en el juego, como los puntos de Festival, las estrellas de batalla y las espigas. Estas monedas serán retiradas: los puntos de Festival el 2 de noviembre, mientras que las estrellas de batalla y las espigas dejarán de utilizarse el 1 de diciembre.
Con esta unificación, las recompensas serán obtenibles únicamente con PE. Los jugadores podrán desbloquear recompensas en cualquier orden dentro de cada pase, o configurar la opción de obtenerlas automáticamente a medida que progresan.
Compra directa de recompensas:
Como parte de esta actualización de los sistemas de progreso, Fortnite ofrecerá una opción para adquirir recompensas de forma directa dentro de cada pase, hasta un límite establecido. Esta alternativa permitirá obtener ciertos elementos sin necesidad de subir niveles en el pase correspondiente, una medida pensada para los jugadores que prefieren acceder de inmediato a recompensas específicas. Cabe destacar que estas compras no influirán en el progreso de otros pases activos.
Preguntas frecuentes y fechas clave sobre los sistemas de progreso:
- ¿Cómo funcionará el progreso simultáneo en varios pases?
Los jugadores podrán acumular PE en cualquier experiencia de Fortnite y aplicar el progreso de forma simultánea a todos los pases activos. Sin embargo, cada pase mantendrá requisitos distintos de PE para avanzar en las recompensas, lo que será visible en las pantallas de cada pase.
- ¿Se podrá progresar en el pase musical y de LEGO sin jugar Fortnite Festival o LEGO Fortnite?
Si. A partir de las fechas clave de cada pase (2 de noviembre para el musical y 1 de diciembre para el de LEGO), cualquier actividad que otorgue PE, como los juegos creados por la comunidad, contribuirá al progreso en estos pases.
- ¿cómo afectarán las compras de recompensas en un pase a otros pases activos?
Las compras directas no influirán en el progreso de los demás pases. Por ejemplo, si se adquieren recompensas en el pase musical, esto no acelerará el progreso en el pase de batalla.Estos cambios reflejan la intención de Fortnite de ofrecer un sistema de recompensas más accesible y simplificado, permitiendo que los jugadores disfruten de su modalidad de preferencia mientras avanzan en múltiples pases a la vez.
FUENTE: CODIGO SPORT // ASS