La actriz muestra por primera vez su pelo real y nos hemos enamorado. ¿Por qué cada vez más famosas se decantan por llevar un pelo imperfecto y natural?
Un nuevo movimiento renace para amar nuestro pelo natural.
Angelina Jolie ha sido de las primeras en sumarse al hair positive. Es decir, una tendencia que nos concilia con la textura natural de nuestro cabello. Y no hablamos únicamente de la forma del pelo —ya sea rizado, liso u ondulado— sino de las imperfecciones que se generan en el día a día, como el temido encrespamiento o los baby hairs. El pelo encrespado cada vez se muestra con más naturalidad, incluso en las pasarelas de las grandes marcas.
Prada mostró melenas desenfadas, encrespadas, con más o menos volumen y, sobre todo, muy naturales, durante su desfile de Primavera/Verano 2025. ¿Era este el primer guiño a la tendencia hair postive que estaba a punto de aterrizar? Si echamos la vista atrás podríamos decir que más bien el primer índice a mostrar la naturalidad del pelo fue el ya más que asimilado método curly. Las permanentes y los alisados son cada vez menos demandados en las peluquerías, despertando el interés por productos con ingredientes naturales que hidraten y nutran la melena rizada.
ANGELINA JOLIE ENAMORA CON SU MELENA AL NATURAL
María Callas cobra vida en la piel de Angelina Jolie en la nueva película biográfica María. Un film biográfico sobre la vida de la famosa cantante de ópera durante los años 70 en París. La actriz estadounidense se presentaba en la premiere de la película con una melena salvaje que sorprendió a todo el mundo. Jolie mostraba por fin su pelo al natural, protagonizado por unos rizos espectaculares y muchísimo volumen.
¿Qué está pasando que todo el mundo vuelve a mostrar su melena natural y ya nadie le tiene miedo al encrespamiento? Lo cierto es que hace pocas semanas el peluquero Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga, nos confesaba que en 2025 los cortes de pelo tendrán como denominador común las texturas naturales, con cortes llenos de capas y volumen. La naturalidad estará cada vez más presente, con melenas que adquieren vida propia.
Otro detalle a destacar del nuevo estilo capilar de Angelia Jolie es la forma de peinarlo. Si hasta ahora la raya en medio era la favorita, en 2025 los cortes de pelo se estilarán más con raya lateral. Es la mejor forma de darle volumen a la raíz, ya que al superponer un lado del pelo en el otro, se genera una mayor sensación de densidad.
¿Cómo podríamos conseguir una melena rizada como la de Angelina Jolie?
Una de las problemáticas más frecuentes a la hora de moldear los rizos tras lavar el pelo es conseguir la definición y el cuerpo deseado. Para ello, el spray texturizador puede convertirse en tu mejor aliado. Además, en toda rutina de pelo rizado siempre tiene presencia un difusor. ¡Recomendable utilizarlo a baja temperatura! De esta forma, evitarás dañar demasiado el pelo.
Pero si tienes el pelo rizado, sabrás de buena mano que unos rizos de infarto no se consiguen únicamente con el proceso de peinado. Es crucial una rutina de cuidado específica que controle el encrespamiento y mantenga el movimiento natural del pelo. Helena Reyes, brand manager de La Mota, recomienda cuatro puntos clave para lograr una melena rizada bonita y llena de hidratación. Como el pelo rizado tiende a resecarse, son muy importantes estos 4 pasos:
- Champús sin siliconas: Para evitar un pelo pesado, es significativo escoger un champú (y cualquier otro producto) sin sulfatos, siliconas, aceites minerales, ceras o alcoholes secantes.
- Mascarilla nutritiva: Para evitar una melena seca y deshidratada, es crucial el uso de mascarillas que nutran en profundidad las puntas del pelo.
- Acondicionador: Puedes utilizar un producto acondicionador una vez a la semana para mantener el pelo hidratado y nutrido. Te ayudará a desenredar el pelo con más facilidad.
- Leave-in: Este método te ayudará a mantener la máxima hidratación posible para que el pelo se despida del frizz y luzca unos rizos más definidos. “Una vez esté el cabello lavado, usa un producto para rizos sin alcohol y que hidrate el cabello, para que ayude a definir el rizo sin dejarlo rígido y consiga un acabado natural y con movimiento”, comenta la experta