El presidente será el orador principal del evento por los 47 años de la entidad empresaria que conduce María Pía Astori. Lo recibirá el gobernador Llaryora y se verá con el ex titular de ANSeS, Osvaldo Giordano. Dará un discurso sobre la economía y el futuro.
En medio del paro del transporte, el presidente Javier Milei viajará hoy a esta provincia para participar como orador principal del 47° aniversario de creación de la Fundación Mediterránea, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones local y convocará a empresarios, dirigentes y referentes sociales del interior del país.
El jefe de Estado estará llegará en torno de las 10 de la mañana al aeropuerto cordobés y será recibido por el gobernador Martín Llaryora, quien lo acompañará por vía terrestre hasta el lugar donde está previsto que brinde un discurso sobre la economía y el futuro, pero que no estará exento de la actualidad política, en una jornada signada por la huelga de trenes, aviones y camiones, a excepción de los colectivos.Es la tercera vez que visita la provincia, Milei hablará después de una presentación de la presidenta de la Fundación Mediterránea, María Pía Astori, y del mandatario local, de acuerdo a lo que trascendió de los participantes del evento, convocado bajo la consigna “Construyendo futuro. Conversatorio sobre la realidad económica argentina”.
Eldiscurso del jefe de Estado se espera que tenga una fuerte impronta económica -principalmente por el auditorio que estará frente a él- pero se descuenta que habrán referencias políticas, sobre todo en un día como el de hoy, donde los gremios más duros de la CGT -los moyanistas y de posiciones más de izquierda- volverán al paro, y marcharán piqueteros, universitarios y otros sindicatos.
Más allá de la ofensiva de los sindicatos, Milei atraviesa una etapa de fortaleza política que vienen reflejando las mismas encuestas que le dieron un bajón los últimos dos meses. Estimulado por datos económicos positivos, dólar estable, inflación controlada, baja de riesgo país y mejora en los precios de bonos y acciones, el primer mandatario tiene un octubre que lo ubica en niveles de imagen cercanos a los votos obtenidos en la segunda vuelta.