TCG El juego que te deja tirarle desodorante a los clientes que huelen mal.
Desodorante para todos, este juego llegó a los 50.000 jugadores en simultáneo, para sorpresa de muchos, y puede que este éxito llegue de la mano con un reciente mod.
Uno de los éxitos que llegó a Steam sin que nadie se lo esperara fue TCG Card Shop Simulator, un simulador que nos deja tener un local de cartas coleccionables que ya superó los 50.000 jugadores en simultáneo según reveló SteamDB.
Este juego por supuesto capturó la atención de varios jugadores, pero el auge puede haber llegado luego del lanzamiento del Pokémod, un mod que nos deja vender las cartas de Pokémon.
TCG Card Shop Simulator llegó a nosotros el 15 de septiembre y nos pone en los zapatos de un dueño de un local de cartas, nos permite gestionar desde la compra y venta de mercancía hasta la organización de torneos. Lo que lo hace especialmente divertido es que, entre otras cosas, los jugadores pueden rociar con desodorante a los clientes que no tengan buen olor corporal, lo que agrega un toque cómico (y absurdo) a la experiencia de juego.
Aunque el juego ya tenía popularidad al momento de su lanzamiento, la llegada del Pokémod fue lo que causó que varios decidieran instalarse el juego. Esto generó que una ola de jugadores nostálgicos que disfrutan de coleccionar cartas inspiradas en el mundo Pokémon se lo compraran para poder disfrutar del título.
Una de las razones por las que TCG Card Shop Simulator ha capturado a tantos jugadores es su enfoque libre de microtransacciones, lo que permite disfrutar de la experiencia completa sin tener que poner más plata. Los jugadores pueden abrir sobres de cartas en busca de las más valiosas y venderlas, algo que se asemeja mucho a la emoción que genera coleccionar cartas en la vida real.
Además, el juego funciona casi como una “máquina tragamonedas” virtual, donde con tan solo abrir sobres podemos mejorar nuestro local y explorarlo en detalle. Esta mecánica es uno de los aspectos más atractivos del juego ya que le da una capa extra de satisfacción y mantiene a los jugadores enganchados. A pesar del éxito, la popularidad del Pokémod también generó cierta preocupación entre los jugadores. Este mod podría lamar la atención de The Pokémon Company, lo que podría llevar a problemas legales y la posible retirada del contenido. Sin embargo, hasta el momento, los jugadores pueden usarlo sin inconvenientes.
FUENTE: CULTURAGEEK.COM