Dragon Ball Daima es una serie de anime japonesa, precuela de Dragon Ball Super y secuela de Dragon Ball Z, la cual se estrenó en Japón el 11 de octubre de 2024, la pregunta importante aqui es Goku ha sido reducido al tamaño de un niño en este nuevo anime ¿Cómo afecta a esta nuevo forma a su poder?
“Dragon Ball Daima” nos hace revivir la experiencia del Goku niño que usó en su momento “Dragon Ball GT”, aunque en una cronología y contexto completamente distintos.
En este caso nos encontramos con que “Dragon Ball Daima” transcurre alrededor de un año más tarde de los acontecimientos de la saga de Majin Buu, por lo que las cosas no deberían haber cambiado demasiado entre nuestros protagonistas. De todos modos, es lógico tener dudas respecto al nivel de poder de Goku en esta nueva etapa.
- Pero la gran pregunta ¿Es Goku igual de fuerte en Daima que en la saga de Buu?
Obviamente, la gran duda que parece poder plantearse sobre el presente estado de Goku es si su poder es el mismo que el que vimos en la saga de Majin Buu. Y creo que es posible realizar un par de interpretaciones sobre ello.
Cierto es que es posible argumentar que el poder de Goku se estanca en cierta medida post saga de Buu, motivo por el que tanto él como Vegeta acaban entrenando el uso del Ki Divino. Pero aun así, Goku debería ser más fuerte de lo que era un año atrás.
- ¿Goku es más débil en Dragon Ball Daima que en la saga de Buu?
cuando se transforma en niño es bastante fácil argumentar que sea alguien más débil que su ‘yo’ de la batalla contra el Majin. Y no es porque Goku no tenga la capacidad de transformarse en Super Saiyan ni nada similar, sino simplemente por el hecho de que cuenta con un físico que le limita mucho más en batalla.
Lo que hace realmente obvio que el nuevo cuerpo de Goku no es tan efectivo en combate como su cuerpo de adulto es el hecho de que el Saiyan se vea obligado a ir a buscar el báculo mágico. Después de entrenar un poco con su nuevo cuerpo, Goku se da cuenta de que tiene ahora un alcance muy limitado en lo relativo al combate cuerpo a cuerpo, y de ahí que decida ir a buscar un arma que, como mínimo, sabe que le permite ganar esa distancia de la que carece a causa de su cuerpo de niño.
- Conclusión: Goku es más fuerte… ¿y a la vez no?
Creo que, visto lo visto, la conclusión más lógica a extraer es que el Goku que vemos justo al comienzo de “Dragon Ball Daima” es más poderoso que el Goku de la saga de Buu, mientras que una vez que sufre el cambio físico derivado del deseo de Shenron se vuelve más débil. Pero no porque su poder haya sido reducido, el cual seguramente permanezca intacto, sino porque el cuerpo de niño le pone en clara desventaja respecto a su cuerpo de adulto. En cualquier caso, valdrá la pena ver qué sorpresas nos deja el Reino de los Demonios, pues lo lógico sería que apareciera alguna especie de power-up especial.