La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en colaboración con Vialidad de la Provincia, puso en marcha un plan de mejoramiento vial en un sector clave del barrio Alto Comedero. El intendente Jorge explicó que este plan incluye el nivelado, perfilado y enripiado de calles, así como la reparación y optimización del alumbrado público. Las obras se llevarán a cabo en el circuito que abarca las 17 y 47 Hectáreas, delimitado por las avenidas Sargentti, Juella y Pachamama.
Durante un recorrido por las obras, el intendente Raúl Jorge destacó la importancia de estas mejoras, que buscan preparar el barrio para un verano que se anticipa exigente. “Queremos enfrentar el verano que se avecina, que parece ser muy duro, y dejar la infraestructura en óptimas condiciones para mantener adecuadamente las arterias fundamentales de Alto Comedero. Estamos trabajando en vías secundarias que no se intervenían desde hace tiempo, por lo que agradecemos el fuerte apoyo de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, que nos está proporcionando maquinaria y material árido, como ripio. Todas estas tareas que estamos realizando en la avenida Juella, la avenida Pachamama y la calle Sargenti son esenciales para acondicionar este amplio sector de Alto Comedero”.
Hugo Ponce, presidente de Vialidad de la provincia, señaló que el gobernador Carlos Sadir ha instruido a su equipo a colaborar activamente con los municipios. En este sentido, se está llevando a cabo un extenso trabajo en la zona. “El gobernador Carlos Sadir nos pidió que colaboráramos con los municipios, así que, en conjunto con el municipio de Capital y la delegación de Alto Comedero, estamos trabajando en el área que abarca desde las 17 Hectáreas hasta las 47 Hectáreas, es decir, desde los Alisos hasta la colectora de la Ruta 66. Esto incluye el perfilado de las calles donde sea necesario, su enripiado, la limpieza de las avenidas y, además, la Secretaría de Energía se encargará de reemplazar todas las lámparas quemadas del alumbrado público”.
Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, subrayó el impacto positivo que estas obras tienen en la movilidad y el transporte público. “Recientemente, el gobierno de la provincia, en colaboración con el municipio, inauguró el pavimento de la avenida Pachamama, lo que ha facilitado una conexión significativa entre los sectores de las 30, 18 y 150 Hectáreas. Esto ha brindado a los vecinos una mayor comodidad, incluso en lo que respecta al transporte público”.
Aguiar destacó que, “ahora también coordinando un megaoperativo, gobierno de la provincia, municipalidad de San Salvador de Jujuy, con motoniveladoras, con enripiado, también va a haber un análisis muy pormenorizado de todo lo que es el alumbrado público del sector, con la idea de seguir avanzando en distintos sectores de la ciudad, con estos mismos operativos, con el recambio de luminarias en alumbrado público. Hay que agradecer al gobernador de la provincia, Carlos Sadir y al intendente municipal, Jorge, que de alguna manera hacen posible todo este proceso”.
Finalmente Roberto Soraide, director de la Delegación de Alto Comedero , añadió que este operativo también incluye la mejora de la iluminación pública, “es un nuevo operativo, estamos en la zona de las 17 Hectáreas y las 47 Hectáreas avanzando con la mejora de las calles y la iluminación. También, estamos dando inicio a los trabajos a pesar del paro y movilización de los empleados estatales, como así también se atenderá la problemática del alumbrado público en la zona”.