Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, enfrenta un momento personal difícil tras el fallecimiento de su abuelo paterno, Leónidas Colapinto, a pocas horas del inicio del Gran Premio de Brasil. La noticia fue confirmada en Bahía Blanca, donde Leónidas, de 89 años, dejó un legado significativo tanto en el ámbito jurídico como en el literario.
Leónidas Colapinto, reconocido abogado en la ciudad bonaerense, se especializó en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, según informó La Nueva Provincia. Tras su retiro de la abogacía, se dedicó a la literatura, publicando obras centradas en temas de persecución por género, raza, nacionalidad y religión.
Según informó el medio bahiense, los restos de Leónidas Colapinto serán velados este viernes por la mañana en la casa de sepelios Bonacorsi (Bahía Blanca). En tanto, la inhumación está prevista que se haga en el Parque de Paz, a partir de las 13:30.