Gimnasia de Jujuy perdió 1 a 0 con San Telmo, lo que deja al equipo Jujeño fuera del eliminado del comienzo del torneo Reducido de la Primera Nacional.
Durante la llave 4 del torneo Argentina, Campeonato Primera Nacional 2024, el enfrentamiento entre San Telmo y El Lobo en el estadio Osvaldo Baletto termino a través de un gol tempranero por parte del local que logró ponerse en ventaja y cuidar el resultado.
El lobo deberá esperar hasta el año que viene para volver a luchar por el ascenso.
En el minuto 1 del primer tiempo, la paridad del duelo se rompió cuando el volante Francisco Maidana terminó mandando el esférico al fondo de su propio arco y Gimnasia de Jujuy no consiguió revertir el resultado.
El conjunto dirigido por Matías Módolo comenzó perdiendo desde el arranque cuando un centro desde la derecha se desvió en Francisco Maidana y Bigo, en un grosero error, no pudo contener la pelota que se le terminó metiendo adentro del arco.
Así a los 2 minutos del primer tiempo el lobo jujeño ya perdía en el trascendental encuentro que abrió en la tarde de este sábado el Reducido de la Primera Nacional.
Si bien en la primera parte Gimnasia intentó empatar con aproximaciones al área del local, no tuvo ideas claras para llegar al gol.
Se tiene que desir que el defensor de San Telmo Gianfranco Lillo se distinguió como el jugador más destacado del encuentro.
El lobo jujeño solo le servía ganar para pasar a los cuartos de final del Reducido pero en la tarde este sábado estuvo muy lejos de lograr ese objetivo. Si bien en el hincha del lobo jujeño reinará la decepción y la tristeza por el resultado, no todo es negativo porque Gimnasia de Jujuy volvió a pelear por ascender después de 10 años y además, el año que viene también jugará Copa Argentina.
El DT del lobo Jujeño,Matías Módolo se preparo con un esquema 4-5-1 con Joaquín Bigo bajo los tres palos; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi en defensa; Jorge Juárez, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina y Rodrigo Velázquez en la mitad de cancha; y Mauro Albertengo en la delantera.