La 33° marcha del orgullo LGBT+ se desarrolló ayer desde la Plaza de Mayo hacía el Congreso de La Nación: la celebración tuvo grandes artistas argentinos invitados y fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei.
En esta oportunidad, el acto inició cerca de las 10 de la mañana, con un escenario en Plaza de Mayo, y finalizó minutos antes de las 12 de la noche en la Plaza del Congreso. Una multitud se acercó desde distintos puntos del país y aclamaron por las distintas.
El evento estuvo encabezado por la la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y contó con la participación de las organizaciones “La Fulana”, “Mala Junta”, el “Frente Patria Grande”, “Diversidad Rojas”, el “Club de Osos de BA” y “Orgullo Disca”, entre otras.
La 33° Marcha del Orgullo LGBT+ en Argentina vivió una nueva fiesta de celebración de la libertad y la diversidad. Con las banderas de la comunidad y todo el brillo y el color de cada año, las carrozas y los caminantes se trasladaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. Unas 2 millones de personas marcharon en las calles porteñas de Buenos Aires.
Ya en el final, Lizy Taggliani, que fue recibida con ovaciones. También vestida con los colores arcoíris, le sumó un cinturón con los colores de la bandera transexual y sostuvo: “Nunca me imaginé esto, cuando en la primera marcha, era para encontrarte con alguien que te dice ‘ah seguís viva’. Elegir vivir en libertad y amor debería ser un derecho innegable. Por la libertad, inclusión amor y oportunidades. Poder contar esta historia de la mejor manera posible”.
Agregó que la marcha “nos representa a todos los seres humanos que pueden ser lo que tienen ganas de ser” y dio paso a un cierre a pura emoción entonando juntas un himno gay: “Soy lo que soy”. Papelitos de color rosa sobre el aire y la invitación para que el año próximo siga la lucha.