El Jefe de Estado fue al programa de su pareja para hablar sobre su gestión y sobre su vida privada.
A un año de la entrevista de Amalia “Yuyito” González a Javier Milei en su programa Empezar el Día, la conductora lo volvió a recibir, pero ahora como novios. “Te cumplí la palabra”, le dijo el Presidente al sentarse frente a su pareja.
” Ay qué emoción mi amor, un año después. ¿Cómo fue este año?”, preguntó Yuyito, pero el mandatario le respondió muy serio, sobre sus funciones y no sobre la relación que comenzó tiempo después de aquel flechazo en la entrevista: “Empezó duro, complicado. Estamos enfrentando lo que estaba listo para ser la peor crisis de la Argentina. Se trabaja todos los días, no hay sábados ni domingos”.
Luego el Presidente explicó que las redes sociales fueron fundamentales para darse a conocer y para estar en contacto con la gente.
Durante los primeros minutos, el Presidente se refirió a la expulsión de su exministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, tras votar en contra del embargo a Cuba en la ONU. “El imperdonable error de la canciller Mondino le costó el puesto a los 30 minutos”, afirmó
El mandatario se paseó por una variedad de temas en la charla con su novia. Se refirió -entre otras cuestiones- a su gusto por la ópera, a su rutina desde que asumió la presidencia y destacó nuevamente lo que él considera los logros económicos durante las primeras semanas de la gestión, como son el freno a la inflación y el equilibrio fiscal. “La gran diferencia es que para nosotros esto es un trabajo, es decir, cuando tomamos decisiones lo hacemos por criterios vinculados a resolverle los problemas a la gente. Estoy convencido, mirarlo como un trabajo no es trivial”, consideró y añadió: “Cuando mirás como un trabajo, tomás las decisiones correctas. El caso de las universidades, dijeron todo tipo de mentiras de que las queríamos privatizar o arancelar; nadie se le anima a las universidades y así las operaron políticamente”.
Yuyito había adelantado la esperada entrevista en su programa que sale de lunes a viernes a partir de las 10 y había prometido revelar “aspectos desconocidos” de Milei. “Me encantaría que el gran público conozca aspectos de nuestro Presidente, que no son los habituales, los que muestra siempre”, indicó
Esta es la segunda vez que el primer mandatario conversa con la ex-vedette en “Empezar el día” -fue en noviembre del año pasado, durante la campaña presidencial-, pero la primera desde que confirmaron la relación.
PODES VER LA ENTREVISTA EN YOUTUBE