Se cumplió una semana del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell y el operativo continúa a contrarreloj con el objetivo de hallar a los cinco desaparecidos que todavía continúan debajo de los escombros. Mientras avanza la investigación se informó que dos albañiles y dos capataces fueron excarcelados.
En la madrugada del martes 29 de octubre se dio a conocer la noticia de que un edificio de 10 pisos se había desmoronado en la localidad balnearia. El operativo comenzó minutos después y ese mismo día se confirmó el primer fallecido. Se trata del jubilado Federico César Ciocchini y en esa jornada también se logró rescatar con vida a su esposa.
Dos días después, el 31 de octubre, se anunció que se halló otro cuerpo. En esta ocasión era el de María Rosa Stefanic, ex dueña del alojamiento, y los bomberos confirmaron que en dicha zona estarían también su sobrino y su novia.En medio de los trabajos el sábado 2 de noviembre se constató que en la parte delantera del hotel encontraron a Nahuel Stefanic, pariente de Rosa, y de este modo ya son tres los fallecidos.
Acerca de los desaparecidos, todavía hay cinco personas debajo de los escombros: Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.
En las últimas horas hubo novedades de los detenidos. A una semana del hecho había seis arrestados, pero la Justicia autorizó liberar a dos albañiles y dos capataces por “aportar información útil”.
En las ultimas horas hubo novedades de los detenidos. A una semana del hecho había seis arrestados, pero la Justicia autorizó liberar a dos albañiles y dos capataces por “aportar información útil”.
Aunque fueron liberados, no podrán salir del país y deberán cumplir con los requerimientos solicitados por la fiscalía.
En un comienzo se estipulaba que el operativo iba a finalizar este miércoles 6 de noviembre pero, como todavía hay varios desaparecidos, estiman que el mismo podría continuar.