La actividad se desarrollará en estos días en el salón de actos de la Escuela Primaria N°444 “Jujuy, abanderada de la Patria” del barrio Alto Comedero y tiene el carácter de histórico dado que es la primera vez que el proceso se inicia en noviembre.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, durante la apertura, destacó la tarea realizada por la Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD) para la ejecución de “un procedimiento con toda la transparencia, todo el detalle y toda la información que los docentes requieren”.
Adelantó que se está trabajando en la normativa para el concurso de cargos de gestión en escuelas de primera y segunda categoría, “con trayecto formativo de actualización y fortalecimiento de las capacidades de gestión”.
Por su parte, el presidente de la JPCD, Darío Abán, resaltó que este movimiento de traslados, disponibilidades y cambios de función “es un trabajo que iniciamos con esta gestión, cambiando el Anuario Escolar, algo que es histórico puesto que siempre se hacían los traslados al finalizar el periodo escolar”. “Esto es un gran cambio para la docencia en general, para las instituciones escolares en lo que hace a la organización institucional, pedagógicas de las escuelas y de la familia del docente. La ministra Serrano nos ha posibilitado llevar a cabo este desafío y concretarlo”.
Acompañaron la jornada otras autoridades, entre ellas el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza; la supervisora general, Blanca Rosa Soto; vocales de JPCD, coordinadores de modalidades y supervisores.