Durante la jornada del martes, se llevó a cabo el acto oficial por un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina.Del mismo, participaron: el intendente de la ciudad, Dante Velazquez; la Diputada Provincial Alejandra Elías; el Jefe de la Unidad Operativa Federal delegación La Quiaca, Principal Lucas Guillermo Gestalt; el Cónsul de Argentina en Bolivia, Leandro Compagnucci; Juez de Paz, Víctor Cabana; Fiscal Dr. Alberto Mendivil; Ayudante de Fiscal, Dr. Luis Cabana; Jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Principal Carlos Anselmo Rodríguez; Segundo Jefe, Comandante Matías Pérez; Directora del Hospital Jorge Uro, Farmacéutica Fernanda Elías; Director de Tránsito Municipal, Manuel Gemetro; Directora de la Escuela Primaria de Piedra Negra, Sra. Nancy Mariela Tacacho; y de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el padre Aníbal Zilli.
En una emotiva ceremonia se realizó una reseña histórica de la Policía Federal y sus inicios en La Quiaca, la invocación religiosa a cargo del cura párroco de nuestra ciudad, la entrega de reconocimientos al mérito así como también, de obsequios a la institución agasajada.
El mandatario quiaqueño manifestó: “Fue un acto muy hermoso, muy a la altura de lo que tiene que ser en la ciudad de La Quiaca, celebrando un año más, sabiendo que fue el 25 de octubre, pero hoy tuvimos la posibilidad de poder hacerlo”.
Velazquez, enfatizó sobre la necesidad de nutrir el trabajo mancomunado con las distintas instituciones y al respecto comentó sobre la visita de autoridades importantes del Ejército Nacional que, en el día de ayer, se hicieron presentes en la ciudad en el marco de un trabajo integral que vienen desarrollando sobre ciertos indicadores, con el objetivo de brindar respuestas a las necesidades más urgentes.
En este sentido, el funcionario también destacó la presencia en el acto de las autoridades del MPA, y expresó: “se puede observar un trabajo interinstitucional importante que nos da un claro mensaje de unidad, que es el concepto más elevado”, y agregó: “Trabajar de forma conjunta siempre va a ser la única manera de comprender y entender que si se trabaja articuladamente, la sociedad crece y las comunidades no se dispersan.”