Tras la victoria del candidato republicano Donald Trump que consiguió la mayoría de los votos en los estados clave, Wall Street abrió con un alza de 3 por ciento tras la victoria de Donald Trump.
Donald Trump fue elegido el miércoles 47º presidente de Estados Unidos, un extraordinario regreso para un exmandatario que fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.
Con su victoria en Wisconsin, Trump superó los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la presidencia. Poco antes de la proclamación, el candidato republicano, de 78 años, había reivindicado una “magnifica” victoria sobre la vicepresidenta Kamala Harris, pronunciando un discurso triunfal desde su sede de campaña en Florida donde prometió “volver a hacer grande a Estados Unidos”.
Los líderes mundiales se apresuraban a enviar sus felicitaciones al exmandatario republicano, entre ellos el presidente de la Nación Argentina.
En un desarrollo paralelo que fortaleció la posición republicana, el partido de Trump también aseguró el control del Senado, arrebatando dos escaños cruciales que anteriormente estaban en manos demócratas, consolidando así su poder legislativo.
Wall Street abre en fuerte alza tras victoria de Trump
La bolsa de Nueva York abrió en fuerte alza el miércoles, en un mercado satisfecho con la victoria de Donald Trump, que volverá a ser presidente de Estados Unidos.
En los primeros intercambios, el Dow Jones se disparaba 3,18%, el tecnológico Nasdaq subía 1,81% y el índice ampliado S&P 500 1,94%.
Por el contrario, las bolsas europeas han reducido sus alzas de la apertura. A las 13:00 horas (12 GMT), la bolsa que más sube es la de Londres, el 1,04 %, seguida de París, con el 0,91 %, y Fráncfort, con el 0,41 % mientras que Madrid cede el 2,22 % al ser fuertemente penalizada por el sector bancario y las energéticas, y Milán, el 0,24 %.