Organizado por la Asociación de Fútbol Argentino, el Consejo Federal de Fútbol, junto al trabajo técnico y articulado del gobierno de la Provincia, Federación Jujeña de Fútbol y Liga Jujeña, dio inicio el Torneo Nacional Sub 15 “Alberto Isidro Pérez Gasul”. Dicho torneo está dividido en 4 regiones, y Jujuy es anfitrión de la Región Norte.
La presencia en Jujuy de los representativos de Catamarca, Liga del Litoral Sur, Liga del Litoral Norte, Liga Salteña y Liga Jujeña, tendrán sus respectivos enfrentamientos en los estadios La Tablada de capital jujeña, Plinio Zabala en ciudad Perico y Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpala.
“Esto es producto de un gran trabajo articulado que tiene como objetivo promover el compañerismo y solidaridad con las otras delegaciones”, expresó José Cala, miembro del equipo técnico de la Secretaria de Deporte.
Puso en valor el “trabajo logístico de todas las áreas” para garantizar “el mejor escenario para que los chicos puedan competir de manera segura”. Explicó que este Gobierno trabaja intensamente en “el fortalecimiento del deporte en todas sus disciplinas como política de Estado” como una herramienta de “contención, desarrollo, socialización y promoción de valores”.
Cabe señalar que la final se llevará a cabo en el mes de diciembre en el predio que A.F.A. posee en Ezeiza, donde se enfrentaran los ganadores de cada región para coronar finalmente al campeón del Torneo.
Acompañaron la ceremonia de inauguración, el intendente capitalino, Raúl Jorge; el titular de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, y referentes de la liga jujeña.