El camino rumbo a la Fórmula 1 es cada vez más estrecho para Franco Colapinto. Una de las últimas butacas libres, que lo tenían como candidato, se ocupó recientemente: Sauber eligió al rookie brasileño Gabriel Bortoleto como nuevo corredor para el 2025 marcando la salida del experimentado Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou del team.
“Bravo amigo”, le firmó el piloto de 21 años a Bortoleto en el posteo que la F1 subió para hacer oficial su fichaje. Gabriel y Franco competían por ese puesto libre, con Bottas y Mick Schumachertambién como candidatos.
El argentino y el brasileño son viejos conocidos de las categorías menores de la F1. Este año, coincidieron en la Fórmula 2 hasta que Colapinto dio el salto a Williams. De hecho, compartieron el podio en el circuito austriaco de Spielbergcuando Bortoleto quedó primero y el argentino segundo en la Feature Race de ese fin de semana. El corredor oriundo de San Pablo es el líder actual de la divisional, donde pelea el título mano a mano con el francés Isack Hadjar, una de las estrellas de la Driver Academy de Red Bull. Al mismo tiempo, si bien se ausentó ya a cuatro carreras, el argentino todavía figura séptimo en la tabla de pilotos de esa divisional.