“Pudo haber sido otro caso como el de Fernando Báez Sosa”, dijo la madre de uno de los dos jóvenes que fueron víctimas de una salvaje golpiza a la salida de una fiesta en la provincia de Salta.
La comparación con el crimen del chico asesinado en Villa Gesell en 2020 no es exagerada y las similitudes estremecen: según se observa en un video de la agresión, los chicos salteños fueron atacados por una patota con golpes de puño y patadas en la cabeza. Igual que en el caso de Fernando. Por ahora hay dos detenidos.
Según indicaron fuentes judiciales el hecho ocurrió el lunes pasado a la madrugada en una casa que fue alquilada para el evento, ubicada en la localidad de San Lorenzo, muy cerca de la capital de la provincia. Al parecer, la fiesta era clandestina.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Ramiro Ramos Ossorio y tal como se ve en las imágenes a las que accedió este medio, se puede observar a un grupo de jóvenes mientras atacan a las dos víctimas.
La saña es especialmente contra uno de ellos, identificado como Lucas Lohfeldt, de 21 años, quien luego de los golpes terminó inconsciente. En la misma secuencia, su amigo -Santiago Gil, de 22- intentó defenderlo y también fue golpeado. Según dijo su mamá e, terminó con golpes en todo el cuerpo y una rectificación cervical por una patada que le dieron en la cabeza. “Lucas terminó en el hospital”, sostuvo la mujer, además de comparar el hecho con el caso de Báez Sosa.
Según indicaron, un joven -identificado como Tomás Bardi (21) y que sería el organizador del evento- aseguró que fue agredido por parte de Lohfedt. “Dijo que le mordió la cara y no lo soltaba”, explicaron.
Al parecer, Lohfedt y sus amigos no eran bienvenidos en la fiesta y a partir de allí la tensión fue en aumento, hasta que todo terminó de la peor manera. Bardi, en declaraciones al mismo diario salteño, dijo que la fiesta se desarrollaba con normalidad hasta que un grupo de personas no invitadas ingresó al lugar.