Después de la muerte de Liam Payne, ayer la fiscalía que investiga el caso informó que tres personas fueron imputadas en las últimas horas por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”.
En este sentido, el primero de los acusados es alguien muy cercano al artista. Se trata de quien acompañaba día a día al músico durante su estadía en nuestro país; el segundo es un empleado del hotel que le habría conseguido cocaína; y, por último, un dealer que fue señalado por lo mismo.
Desde que empezó la investigación, el ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires recibió a varios testigos que dieron sus testimonios, entre los que se encontraban personal del hotel, familiares y allegados, médicos, bioquímicos y psiquiatras.
No solo esto, sino que se investigaron y analizaron más de 800 horas de las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel CasaSur Palermo y de la vía pública para reconstruir lo que ocurrió el día que murió Liam Payne.
Además, se profundizó en las pericias sobre el celular de Liam Payne y se hizo un análisis del contenido del aparato tomando en cuenta sus llamadas, mensajes, chats y redes sociales. Finalmente, también se investigó el registro de toda la gente que se alojó en el hotel para detectar quiénes lo visitaron durante su estadía.
Después de obtener los resultados de la autopsia, el juzgado Criminal y Correccional N°34, que está a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard,autorizó la entrega del cuerpo al padre del fallecido, Geoff Payne, el fin de semana pasado, por lo que los restos de Liam Payne ya están en Londres para que su familia se pueda despedir.