La delegación jujeña, sumó siete medallas más, cinco fueron de oro y dos de bronce. Otra vez el deporte adaptado se destacó, ya que las cinco preseas doradas llegaron a través de la natación con Adriana Ibáñez, intelectual, en los 25 metros mariposa; Jeremías Gareca, motor, en los 25 metros pecho; Amaya Simón, motor, oro en los 25 metros pecho.
En atletismo, Lautaro Cáceres en motor, ganó en los 200 metros, Gonzalo González, PC, fue oro en 200 metros.
En el resto de las disciplinas, en goalball, Jujuy perdió con San Juan y luego le ganó a Misiones; en tenis de mesa, hoy juega semifinal por equipo, y en single, Sebastián Velázquez, buscará meterse en la final.
En cuanto a las otras dos medallas, llegaron desde el levantamiento olímpico con Teo Gansslen que finalizó tercero y se adjudicó la presea de bronce. Hoy viernes habrá chance de otras medallas con la final de Victoria Luna y Benjamín Fasciano.
En natación, otra vez Martina López se subió al podio, ya que en los 100 metros libres, finalizó en el tercer lugar. Sin dudas una muy buena performance para la representante de Fundación Aquática.
En cuanto al boxeo, Iris Vedia, en categoría 54 kilogramos, tuvo su combate pelea ante la representante de Chubut luego de vencer a la pugilista de San Luis, actual campeona argentina amateur, por lo que hasta aquí cumplió con creces y sueña con tener la chance de una medalla. “Estoy muy emocionada, vengo con buen nivel en cada pelea, todas muy parejas, cerradas, pero estoy bien”, fue lo primero que destacó la pugilista jujeña agregando “es una experiencia muy linda”.
En canotaje, Daiara Tolaba quedó décima quinta, y Oriana Ancaze fue vigésima primera, ambas de la escuela Caimanes. Por su parte, Santino Casas finalizó vigésimo segundo, y Atiel Roscano vigésimo quinto, los dos de la escuela El Carmen.
Haciendo un balance con respecto a la temporada pasada, se mejoraron los tiempos, por lo que se notó el crecimiento en cuanto al nivel de los jujeños.
Por último, en gimnasia artística, por equipo nivel 2, Jujuy quedó cuarto “acariciamos la medalla”, dijo Luis Flores, entrenador del elenco de la provincia, que por poco lograron adjudicarse la presea de bronce.