El Secretario de Seguridad Vial y Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, ratificó la preocupación de las provincias ante los anuncios realizados desde nación, en el último tiempo, que “afectarán significativamente la seguridad y bienestar de los argentinos en la materia”.
“Las provincias tenemos máxima responsabilidad en establecer las políticas públicas en materia de tránsito en nuestros territorios, aún, cuando desde nación se impulsan medidas que potencian la siniestralidad vial”, enfatizó Marenco.
El titular del Consejo Federal de Seguridad Vial manifestó su preocupación en ocasión de la entrega de equipamientos en la provincia de Salta, donde acompañó al Ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Marcelo Domínguez, y al director de la APSV Salta, Francisco Fleming. Los insumos fueron adquiridos con fondos obtenidos por el cobro de infracciones de acuerdo a lo establecido en el Artículo 85 de la Ley Nacional de Tránsito.
En la misma línea de Marenco, el ministro Domínguez puso de relieve la importancia de la defensa del federalismo ante las medidas que se impulsan desde el orden nacional. Asimismo, ratificó la decisión de seguir trabajando por la seguridad vial en Salta, además de mantener acciones coordinadas con Jujuy.