En los espacios de viandas comunitarias de Alto Comedero y Malvinas se verificó la calidad de los menús.
Con el propósito de mejorar continuamente los servicios alimentarios brindados a la población en situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, realiza supervisiones en los espacios de viandas comunitarias para verificar la calidad de los menús que reciben sus asistentes.
Las acciones se realizan a cargo del equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), que visita los lugares para asegurar un servicio de calidad, siguiendo los lineamientos de la ministra Marta Russo Arriola.
Durante la última semana, el personal de Pla.So.Nu.P. supervisó las viandas comunitarias de los barrios 14 Hectáreas de Alto Comedero y Malvinas en San Salvador de Jujuy, verificando aspectos como higiene en la elaboración, calidad de los alimentos, estado de insumos y productos, y provisión de alimentos permitidos y aprobados según el instructivo de Desarrollo Humano, así como calidad de la atención en un entorno seguro.
En ese marco, personal de los espacios comunitarios recibe permanente asesoramiento en buenas prácticas de manufactura y control de las mercaderías, con especial énfasis en la verificación de fechas de vencimiento.
Durante las supervisiones, se dialoga con los responsables para optimizar el funcionamiento integral de los servicios.