La Secretaría de Obras Públicas de La Quiaca conjuntamente con el área de Motorizada, hace meses se encuentran realizando trabajos de limpieza de canales y bocas de tormenta como acciones preventivas frente al comienzo de la temporada de precipitaciones en la zona.
El Arquitecto Rubén López comentó: “Estuvimos trabajando prácticamente dos meses en la limpieza de canales. Yo no sé cómo habrá sido antes, pero evidentemente lo que nosotros hemos podido detectar, es que no se había hecho una limpieza profunda, con todo lo que significa limpiar los canales de todo el sedimento que acumula”, e informó: “Los trabajos de limpieza, se hicieron en todos los canales del sector oeste, así como también del canal que tenemos en Ruta 5.
Además se realizaron trabajos en el sector final de la Bolívar, de la este Belgrano, en el barrio Santa Teresita y San Salvador.
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas, señaló que el proyecto para la realización del Desagüe Pluvial de toda la ciudad, planificado hace tres meses atrás con el personal de Recursos Hídrico de la provincia que visitó La Quiaca, se encuentra terminado. “Ahora, queda continuar con una evaluación del mismo y ver qué etapa vamos a poder hacer en base a ese proyecto, en lo que queda de este año y proyectar las acciones para el próximo”, concluyó el funcionario.