Con mucha alegría y entusiasmo, adultos mayores de Los Alisos, disfrutaron de una tarde de recreación y esparcimiento en la plaza junto al polideportivo de barrio Navea.
En el encuentro, acompañados de unos ricos mates y tortillas, colocaron plantines y árboles, además de acondicionar el lugar con flores, además practicaron tejo y se divirtieron en la cancha qué se inauguró hace unos pocos días.
Estas acciones por parte del municipio a través del área de Adultos Mayores y del programa Adam buscan la interacción social que tiene efectos muy favorables en las personas mayores.
Tener contacto constante con otras personas puede ayudar a disminuir los dolores articulares, a controlar enfermedades crónicas, la hipertensión arterial, la diabetes, y a prevenir patologías psico-sociales como la depresión, la ansiedad o a evitar el empeoramientos en los mismos.
Al socializar, los adultos mayores se sienten valorados por su sabiduría y experiencia. También pueden fortalecer antiguos vínculos con familiares o con quienes estén a cargo del centro de asistencia.