El fenómeno del manga no deja de crecer a nivel mundial, y uno de los mercados donde está más en auge es Norteamérica.
Un informe realizado por Circana, un asesor líder mundial sobre el comportamiento de los consumidores, ha mostrado los mangas de mayor éxito en la primera mitad de 2024 y entre ellos relucen grandes nombres que están en boca de todos, pero también sorprende ver algunos spin-offs por encima de sus series principales, reseñando quizá el seguimiento del anime por parte de sus compradores y que desean saber más sobre sus animes favoritos.
Los manga que más han crecido en Norteamérica este 2024 son los siguientes:
- Jujutsu Kaisen’: La historia gira en torno al estudiante Yūji Itadori, quien se une a una organización secreta de hechiceros para matar a una poderosa maldición llamada Ryōmen Sukuna tras convertirse en su anfitrión.
- Los diarios de la boticaria’ (Kusuriya no Hitorigoto): Maomao, una astuta boticaria del distrito rojo es arrancada de su mundo y vendida al harén imperial, un lugar donde el lujo y los secretos se entrelazan. A pesar de su nueva vida como sirvienta, su espíritu inquisitivo y su conocimiento medicinal no conocen fronteras
- “Tragones y mazmorras”: (“Dungeon Meshi)” sigue al guerrero humano Laios, la maga elfa Marcille y el cerrajero mediano Chilchuck, quienes en su aventura por encontrar el Reino Dorado son atacados por un dragón, el cual se traga a su amiga Falin.
- ‘One Piece: Portgas Ace’: Contiene la historia del origen del hermano adoptivo de Luffy, Ace, e historias de su emocionante búsqueda del legendario tesoro de One Piece.
- Frieren: Tras finalizar el viaje’: Frieren es una elfa que forma parte del grupo que derrotó al Rey Demonio, devolviendo así la paz al reino. Una vez terminada esta gran guerra, Frieren es una elfa más que debe buscar una nueva forma de vida.
- ‘Guardianes de la noche: Academia Kimetsu’: En la academia Kimetsu, un centro educativo privado que abarca desde primaria hasta bachillerato, no hay nunca un momento de descanso. Y, entre todo este ajetreo de clases y extraescolares, ¡va Kanao y pierde su adorno del pelo!