Con la presencia del intendente Jorge, se llevó a cabo el proceso de apertura de sobres, buscando potenciar el desarrollo urbano mediante la participación público-privada.
Se trata de proyectos edilicios estratégicos para la ciudad: sobre calle Balcarce, en un terreno adyacente al Mercado Central 6 de Agosto y en el natatorio Guillermo Poma.
En este marco el intendente Raúl Jorge, destacó la relevancia del procedimiento, “este es un proceso participativo, el Concejo Deliberante le brinda las herramientas al municipio para hacer algo que tenemos que reinventar en los municipios, como lo está haciendo la provincia a través de la participación público-privada. “Nosotros disponemos de un terreno estratégicamente ubicado en calle Balcarce. Hubo dos ofertas para realizar construcciones que tienen que ver con diversos usos, que las vamos a evaluar ahora a través de la comisión pertinente”.
El intendente destacó la importancia de los proyectos, “hay un proyecto también para el natatorio Guillermo Poma, un local gastronómico, y vamos a estudiar también esas ofertas porque se permite que el oferente pudiera realizar también contraofertas que solicitamos, como por ejemplo reparar y hacer baños nuevos, vestuarios, todo esto que necesita, así como otra etapa de todas las obras que ya vienen haciéndose hace muchos años. Hoy se están completando los detalles de la instalación de dos nuevas calderas para climatizar ese natatorio, pero con este equipamiento se vería una cuestión de una concentración de otras actividades sobre avenida Córdoba, así que esperemos que se pueda llegar a un buen puerto con estas propuestas”.
En cuanto a un tercer proyecto para el terreno ubicado en avenida El Éxodo, el intendente comentó, “una tercera, que quedó desierta, es este terreno que tiene el municipio en avenida El Éxodo, pero tenemos previsto una reunión con la Cámara de la Construcción. Vamos a tratar de interesar a empresas locales para ver si también se puede hacer un tercer proyecto de participación público-privada allí”.
Acompañando al intendente, estuvo el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, quién detalló la apertura de sobre, “estamos abriendo las propuestas a los llamados de la participación público-privada de distintas situaciones que se notan en la ciudad. Uno es el anexo al Mercado Central 6 de Agosto, el terreno por el cual solicitamos a empresas del medio que realicen una propuesta. En ese caso tenemos dos oferentes en este momento puntualmente, los cuales, con el escribano y el Intendente, estamos procediendo a la apertura de los sobres para luego que se reúna la comisión, poder evaluar y ver cuál sería la oferta más conveniente para la ciudad”.
Montiel también se refirió a las propuestas para el natatorio Guillermo Poma, del Parque San Martín, “el segundo concurso es sobre la posibilidad de generar un espacio comercial, una confitería en la zona del natatorio Guillermo Poma. En ese caso hay un solo oferente, así que, una vez que verifiquemos que cumplen con toda la presentación legal, la comisión procederá a estudiar las ofertas presentadas”.