A partir de hoy y hasta el viernes 22 de noviembre, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del concurso organizado por la Municipalidad de La Quiaca, “Ilumina tu Barrio”.
Los interesados pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Social (Belgrano N°60) de 7 a 19hs, para completar una planilla de inscripción en el que deberán presentar los datos de una persona como referente del barrio (no necesariamente el presidente); un celular de contacto y otro alternativo, y explicitar entre qué cuadras (deben cubrir 3 en total) se realizará la ornamentación e iluminación solicitada como requisito del concurso.
La Lic. Analía Mur, referente de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó: “El concurso es parte de un proyecto que se generó acá, en Desarrollo Social, con el objetivo de fomentar la unión y el trabajo de los barrios, de fomentar la cohesión social, para generar algo en conjunto. La grata noticia es que tenemos todo el apoyo del intendente en cuanto a los premios y puesta en marcha del concurso”.
Los barrios que participen tendrán la oportunidad de concursar por dinero en efectivo:
- Primer premio $500.000
- Segundo premio $300.000
- Tercer premio $200.000
“Invitamos y animamos a todos los vecinos, a los referentes barriales, a que participen y se acerquen para la inscripción”, expresó Mur, y agregó: “Yo creo que es un dinero que siempre es bienvenido y justamente, para que lo puedan emplear en alguna refacción o alguna actividad inclusive, que quieran realizar”.
Con esta nueva iniciativa, el municipio pretende motivar la unidad, el trabajo en equipo y mancomunado en los barrios en pos del bien común, siempre brindando el acompañamiento y apoyo necesarios.
En base al conocimiento que Desarrollo Social posee de las distintas realidades que viven los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad, por el arduo trabajo diario y continuo de relevamiento y asistencia frente a las demandas de la población, la propuesta del concurso, busca generar la posibilidad de que los ganadores sean los administradores del dinero obtenido, como recurso para invertir en lo que consideren más beneficioso para el barrio.