Olimpia de Paraguay se consagró campeón del torneo Clausura 2024 tras empatar sin goles frente a Sportivo 2 de Mayo y consiguió su título número 47. Sin embargo, no se trata de un campeonato más, al menos para su entrenador:es el primer título que consigue Martín Palermo como director técnico, a 12 años de iniciado su camino en este rol, y en uno de los clubes más importantes de Sudamérica.
El partido se disputó en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero. La igualdad le permitió a Olimpia alcanzar los 40 puntos y así sacar una ventaja de siete unidades sobre su perseguidor más cercano, que era precisamente Sportivo 2 de Mayo, cuando quedan dos fechas para el final del torneo paraguayo.
Una vez terminado el encuentro, Palermo no pudo ocultar su emoción cuando habló con los medios: “Soy medio sensible para esto, pero bueno. Es la emoción, la alegría de algo tan importante para uno como entrenador que consigue un título. Pero más allá del título, lo que se peleó, lo que se luchó, lo que se trabajó, lo que los muchachos dieron en cada partido. Su corazón, su entrega. Esto es una satisfacción enorme”.
“Acá se armó una familia muy linda. De los utileros, de los cocineros, de la gente que limpia en el club, los kinesiólogos, los masajistas, y toda la parte administrativa. Es esto. Cuando vos lográs algo importante, es porque todo se alineó y te llevó a formar algo tan lindo. Y bueno, la satisfacción de estar festejando algo tan lindo como mi primer título como entrenador. No quería estar de paso, quería dejar algo en el club. Tenía la certeza de que hoy no podíamos fallar y que era el momento para disfrutar”, agregó Palermo.