Alrededor de quince personas fueron rescatadas por la División Rescate y Salvamento tras haber participado de una caminata hacia la Cascada de Santuyoc.
A pesar de las anunciadas precipitaciones que mantenían en “alerta nivel amarillo por tormenta” a la provincia, la crecida del Rio Grande sorprendió a este grupo de aventureros quienes quedaron varados del otro lado del río y, en una situación de desesperación y angustia, pudieron dar aviso al personal policial quienes activaron el protocolo de rescate.
De esta forma, se hicieron presentes personal del Destacamento Policial de Barcena, Comisaría Seccional 12°, Comisaría Seccional 57°, Dirección General de Emergencias- Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la División Especializada en Rescate y Salvamento quienes trabajaron de forma articulada a fin de evitar que la situación pase a mayores.
Es por ello que mediante el uso de chalecos salvavidas, cascos, cuerdas y mosquetones, se implementó el sistema de rescate “péndulo triangular” el cual para asegurar cualquier tipo de falla, los efectivos se lanzaron a las fuertes aguas conteniendo físicamente a las personas mientras ellas iban pasando de a uno.
Finalmente, tras estabilizar a las personas varadas y brindarles la contención primaria, posteriormente fueron trasladados al pueblo más cercano para que cada familia retorne a su hogar en perfecto estado de salud.