España quedó afuera de la Copa Davis en los cuartos de final, después de caer ante Países Bajos por 2-1, ya que, los holandeses ganaron dos duelos contra uno de los españoles. Pero ese resultado deportivo resulta secundario, debido a que ayer fue el último baile de Rafael Nadal en un court.
Es que el Rey del Polvo de Ladrillo disputó su último encuentro frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp (número 80 del ranking ATP) y cayó por doble 6-4. De esta manera, España no pudo acceder a semifinales: si bien Carlos Alcaraz ganó su partido, los de Países Bajos se impusieron en el duelo de dobles y se metieron entre los cuatro mejores.
A pesar de eso, Nadal recibió la última gran ovación de su carrera y pronunció unas emotivas palabras. “He intentado esforzarme cada día para ser mejor, para cumplir objetivos, y he intentado hacerlo desde el respeto, desde la humildad, desde el valorar todas las cosas buenas que me han ido pasando. He intentado algo que para mí es lo más importante en este mundo, que es ser buena persona”, subrayó.
Finalmente, Rafa dijo que uno nunca quiere llegar a este momento. “Sinceramente, no estoy cansado de jugar al tenis, pero el cuerpo ha llegado a un momento en el que no quiere jugar más, y hay que aceptar la situación. Aunque mi carrera ha sido muchísimo más larga de lo que jamás hubiera imaginado”, concluyó el 22 veces ganador de Grand Slams