Después de la eliminación con Vélez en la Copa Argentina, Boca le ganó a Gimnasia de La Plata por 1-0 con gol de Milton Giménez, quien convirtió el único tanto del partido a los 14 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia del Changuito Zeballos. De esta manera, quedó a tres puntos de Talleres en la tabla anual, el último equipo que está entrando a la Copa Libertadores por medio de la tabla anual.
Sin embargo, el Xeneize tiene muchas chances de meterse en la próxima Libertadores debido a que casi todos los que tienen chances de salir campeones liberarían un cupo que le quedaría al equipo de Fernando Gago, que hoy en día está metiéndose en la Copa Sudamericana.
Después del triunfo de Boca, el DT habló en conferencia de prensa y sostuvo que después de la eliminación de la Copa Argentina, era necesario ganar para poder cumplir su objetivo que es clasificar a la próxima Libertadores. “Hoy era un partido muy importante; todas las semanas, cuando el resultado es positivo, se trabaja de distinta manera. A partir de eso, tenemos que ganar los dos partidos que quedan”, concluyó.