Juan Martín del Potro se despidió definitivamente del tenis este domingo en Parque Roca. Fue un día lleno de emociones: ganó en un partidazo al serbio Novak Djokovic y al final, para emocionar a sus fans, colgó su vincha en la red y le dio un beso.
Entre lágrimas, Del Potro repitió lo que había hecho en febrero de 2022, después de su último partido en el circuito: colgó su vincha en la red, un gesto que había simbolizado el final de su carrera. Casi tres años después, lo hizo de nuevo, pero esta vez, para despedirse oficialmente.
El partido fue tranquilo, con mucho diálogo con las gradas, algo típico del europeo. Incluso hizo un gesto como que le temblaban las piernas antes del saque de Delpo, quien metió varios aces.
En el primer set, tuvieron un peloteo largo que terminó con los dos sentados descansando. Delpo hizo correr a Nole, pero él terminó ganando un punto para empatar 3-3. Al final, Delpo rompió el saque de Djokovic y se llevó el primer set 6-4.
Al terminar el encuentro, Del Potro recordó los serios problemas físicos que atravesó en el tramo final de su carrera y destacó: “No estoy triste, estoy emocionado pero no por tristeza. Para mí esta noche es súper especial. Que el punto final de mi carrera sea con una raqueta en la mano, con Nole y ante todos ustedes, es muy especial”. Entre llantos, le dio las gracias a su familia por el aguante y aseguró: “Me voy feliz aunque llore”.