Jujuy vive un año histórico gracias al Turismo

Con la llegada del Tren Solar, Jujuy se posiciona como un destino turístico clave en Argentina.
A pesar de los desafíos macroeconómicos, como la recesión y los cambios en el tipo de cambio, la provincia ha logrado destacarse con políticas activas que han transformado su oferta turística.
La reciente inauguración del tren solar marca un antes y un después, atrayendo a visitantes que ahora prolongan su estadía para disfrutar de esta innovadora experiencia, considerada única en el país.
En ese marco, Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo destacó que la ocupación hotelera ha aumentado, y la provincia ha ganado visibilidad como destino prioritario. Además, “la recuperación del Cabildo de Jujuy ha revitalizado el centro histórico de San Salvador, convirtiéndolo en un espacio cultural multifuncional con museo, centro gastronómico, archivo, biblioteca y zonas de exposiciones”.
“Este proyecto no solo ha revalorizado el patrimonio arquitectónico, sino que también ha devuelto a los jujeños y turistas un espacio público emblemático, promoviendo la vida comunitaria en la ciudad”, destacó Posadas.
La apuesta de Jujuy por un turismo sostenible y la revitalización de su infraestructura la posicionan como el nuevo centro distribuidor y receptor del turismo en el norte argentino, consolidando su liderazgo en la región.