A partir del 8 de diciembre y hasta el 6 de enero, cada estación del Tren Solar de la Quebrada tendrá su propia alegoría navideña, en el marco de una iniciativa del gobernador Carlos Sadir, respaldada por los jefes comunales de la región.
A tal efecto, se llevó a a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno una reunión para delinear actividades.
El encuentro fue encabezado por la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, acompañada por sus pares Pablo Mayans, de Asuntos y Relaciones Municipales; Carlos Toconás, de Desarrollo y Vinculación; la directora de Administración del Tren Solar de la Quebrada, Gabriela López; y la coordinadora Social del Tren Solar, Ana Aldape.
A ellos se sumaron el diputado provincial Diego Cruz, la intendente de Tilcara, Sonia Pérez; el comisionado municipal de Volcán, Orlando René Galíndez; el vocal de la Comisión Municipal de Volcán Rubén González, el comisionado municipal de Tumbaya, Martín Paz; la Directora de Turismo de la Municipalidad de Purmamarca, el comisionado municipal de Huacalera, Enzo Paz; y representantes de unidad de gestión de Tumbaya.
Analía Ruíz, hizo referencia a la importancia del mes en curso y su significado, indicando que “diciembre es amor, esperanza y solidaridad”.
“Estamos muy felices de poner en marcha un proyecto de esta naturaleza. Cada pueblo pondrá su impronta y los turistas podrán disfrutar de nuestra cultura”, enfatizó.
Por su parte, la directora Gabriela López dio detalles de la propuesta, señalando que “cada estación contará con su pesebre” y subrayó que “es una atracción más para los turistas”. “Es muy lindo que los chicos adoren en las estaciones que tiene el tren”, remarcó.
Finalmente, la intendente Pérez, dijo que “a Tilcara le tocó la estación de los reyes magos”.“Voy a invitar a los vecinos de mi pueblo para que sean parte de esta hermosa experiencia”, cerró.