La actividad tiene como finalidad brindar herramientas para prevenir y accionar contra la violencia y estará a cargo de la profesora de taekwondo, Graciela Ordoñez. La invitación fue impartida por la Dirección de Deporte y Recreación, que acompañará la iniciativa a realizarse el sábado 7 de diciembre en el extremo norte del Parque San Martin a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita.
Al respecto, la directora general de Deporte, “Kitty” Conde, destacó que durante la sesión del sábado Ordoñez impartirá técnicas de defensa personal, ofrecerá información sobre las leyes que protegen contra la violencia y dará a conocer los centros de ayuda y contención disponibles. “El objetivo es brindar a las mujeres y a todos los asistentes la oportunidad de familiarizarse con estos temas”, resaltó.
Añadió que la clase incluirá una parte teórico-práctica, estructurada para fomentar la participación activa de los asistentes. Además, destacó la importancia de incorporar estos conocimientos, orientados a la prevención de la violencia de género, “no solo en el ámbito verbal, sino también en el físico”, subrayó.
En este contexto agregó que “desde el municipio y la Dirección de Deporte, se acompaña la iniciativa a realizarse el sábado 7 en el extremo norte del Parque San Martín (Avenida España 1927) desde las 17 horas, con entrada libre y gratuita, destinada al público en general y empezar a priorizar nuestro resguardo personal”.
Consultada sobre las expectativas del taller, la profesora de taekwondo Graciela Ordoñez especificó que “será un encuentro para compartir experiencias desde lo teórico y práctico referente a defensa personal, advertir las medidas de prevención a la hora de salir a la calle, las situaciones a tener en cuenta, porque lo importante es tratar de evitar las situaciones o poder percibirlas y pedir ayuda a tiempo”.
Resaltó que en la “parte práctica se hará hincapié en el momento del ataque sorpresivo e introducir el tema sobre el marco legal y el asesoramiento sobre cuáles son las leyes que resguardan, además de las entidades que existen y poder dirigirnos en caso de ser violentadas o violentados o percibir violencia en el núcleo familiar”.
Por último la especialista en la disciplina, manifestó que los participantes deben asistir preparados “con mucha voluntad, traer una botellita de agua o jugo, bebidas sin gas, ropa cómoda y muchas ganas de compartir una jornada”.