El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Jujuy, Normando Álvarez García, dialogó con Radio Provincia y resaltó el avance de la provincia durante éste 2024
Álvarez García, destacó la importancia de mantener la tranquilidad y la paz en la provincia, afirmando que “a veces estar tranquilo vale oro. Es un plus”.
El ministro también resaltó la importancia de la seguridad y el trabajo conjunto con los gremios. “El diálogo es fundamental con los gremios, y han entendido el esfuerzo que está haciendo el gobierno para paliar las distintas situaciones. Nunca se ha dejado de lado ni se ha negado nada absolutamente”, indicó, subrayando que los gremios reconocen la intención del gobierno no solo de dialogar, sino de encontrar soluciones a los problemas, a pesar de las limitaciones presupuestarias.
“A veces decir, no, el gobierno dice, nosotros tenemos esto, vamos, pero hay que ver también qué podemos arreglar”, explicó Álvarez García, haciendo hincapié en la importancia de abordar los problemas sectorialmente para lograr una mayor tranquilidad.
En cuanto a la situación económica, el ministro aseguró que Jujuy tiene una provincia “ordenada” a pesar de las dificultades, y que ha crecido en términos económicos gracias a los recursos provinciales y las economías regionales.
“Jujuy es una de las provincias que más empleados públicos tiene”, destacó, recordando la decisión del gobernador Carlos Sadir de no despedir a empleados públicos cuando asumió el cargo, a diferencia de lo que había dispuesto el gobierno nacional en ese momento, “no se echó a nadie, eso da mucha tranquilidad”, expresó.
Álvarez García comparó la cantidad de empleados públicos de Jujuy con la de otras provincias, mencionando que “tenemos casi 100.000 empleados públicos, que es mucho”, y destacó que esto muestra las posibilidades de la provincia para sostener ese empleo.
También habló sobre la importancia del sector privado, mencionando que, aunque la industria del litio genera algunas críticas, “genera empleo, genera cosas, genera ingresos a la provincia”.
Además, resaltó el apoyo que el gobierno provincial brinda a sectores clave como la producción azucarera, tabacalera y frutal, lo que asegura que no solo el Estado, sino también la parte privada, mantenga su crecimiento.