AVON cerro su centro de distribución y despidió a 280 trabajadores

La empresa brasileña Natura, propietaria de Avon, ha cerrado su planta de distribución en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y despidió a 278 trabajadores.

Este cierre forma parte de un proceso de reestructuración del negocio de Avon en Argentina, que comenzó con una serie de retiros voluntarios.
Avon, que llegó a Argentina en los años 70, había establecido su primera planta en Moreno, seguida por el centro de distribución en San Fernando y otra en Garin.
A partir de ahora, la distribución de los productos se concentrará en la planta de Garin.
Testimonios de los trabajadores Un trabajador con 32 años de antigüedad compartió su experiencia en redes sociales, relatando que se enteró del cierre a través de un mensaje de WhatsApp: “Recibi un mensaje el sábado diciendo que la empresa dejaba de funcionar a partir de hoy. Quedamos afuera 270 personas. Nunca tuvimos un problema de esta magnitud“.
Otro empleado, con 20 años de servicio, explicó que fue llamado por teléfono por “una chica jovencita” que le notificó su despido, junto con el telegrama de despido el lunes y la liquidación el miércoles.

Natura y Avon una reestructuración global En 2020, Natura adquirió Avon, convirtiéndose en el cuarto grupo de cosméticos más grande del mundo. Durante la pandemia, la empresa experimentó un fuerte crecimiento digital, con un aumento del 132% en las ventas online a nivel global, lo que permitió a la marca expandir sus ventes a través de herramientas como el catálogo virtual Avon.