El Consejo de la FIFA aprobó que las próximas cinco ediciones del Mundial Sub 17 masculino se realicen en Qatar, país en donde se llevó a cabo la Copa del Mundo en el año 2022 donde Argentina se coronó como campeón.
Por otro lado, el presidente Gianni Infantino confirmó que se dejará de realizar la competencia cada dos años, como era habitual, y comenzará a jugarse de forma anual por decisión de la FIFA.
Desde el ente dirigido por Infantino, lo que se busca es que el país asiático llegue a convertirse en un referente para recibir los grandes eventos deportivos. Se espera que, en algún momento, Doha pueda convertirse en la “capital del fútbol mundial”.
Esto se debe a que Qatar cuenta con una gran infraestructura que le permite realizar un certamen de este nivel, ya sea por sus estadios como por sus centros de entrenamiento, hospedajes y medios de transporte.
De esta forma, el país asiático será la sede del Mundial Sub 17 –la cual contará con 48 participantes- en los años 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.
A su vez, se confirmó que se realizará desde 5 al 27 de noviembre del 2025.
Se definió la sede del Mundial femenino El Consejo de la FIFA se reunió de manera virtual y confirmó que Brasil será el país en donde se desarrollará el Mundial femenino del 2027.
La competencia se realizará entre el 24 de junio al 25 de julio de dicho año. El presidente Gianni Infantino resaltó que desea que el fútbol femenino crezca en cuanto a su popularidad y nivel: “Este torneo histórico tendrá un impacto enorme no solo en Sudamérica, sino en todo el mundo, y llevará el fútbol femenino al siguiente nivel en términos de participación y popularidad”.