Los niños nacieron el mismo día, uno a las 7:35 y el otro a las 7:49, en plena pandemia. La verdad se conoció cuando uno de los padres solicitó una prueba de ADN.
Dos familias brasileñas denunciaron que sus bebés fueron intercambiados después del nacimiento en el Hospital de la Mujer, en la localidad de Inhumas, en el estado de Goias. El caso fue descubierto tres años después, luego de que uno de los padres sospechara de la paternidad y solicitara una prueba de ADN. La Policía investiga el caso.
Todo salió a la luz luego de que una de las parejas se separara. Claudio Alves, uno de los papás, no encontraba ningún parecido físico con su hijo y solicitó una prueba de ADN para comprobar la paternidad. Su exesposa, Yasmin Kessia da Silva, de 22 años, aceptó. “Si no fuera hijo de Claudio, tampoco sería mío”, dijo al sitio g1, convencida de la paternidad del niño. El examen se realizó el 31 de octubre de 2024 y el laboratorio pidió una contraprueba. “Dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba. Tenía la esperanza de que todo estaría bien, que él era mío. Luego recibimos el informe y vimos que no era nuestro”, dijo Yasmin.
La mujer recordó a la familia que estuvo allí el mismo día en que nació su hijo, ya que conocía al padre de vista, y logró contactarlos a través de un pastor. Después de que el líder religioso les contara lo sucedido, Isamara Cristina Mendanha, de 26 años, y Guilherme Luiz de Souza, de 27 años, también se hicieron una prueba de ADN con su hijo, que resultó incompatible.
Fuente: TN