El Parlamento de la República de Corea adelantó este viernes una hora la votación de la segunda moción del juicio político contra el presidente Yoon Suk-yeol, que tendrá lugar el sábado a las 16:00 hora local (07:00 GMT), informaron varios medios de comunicación.
Antes de tomar esa decisión y como primer paso, el Parlamento de la República de Corea comunicó la segunda moción de destitución contra el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, por su declaración de ley marcial, después de que la primera fuera rechazada el sábado pasado, según imágenes de televisión.
La moción para destituir a Yoon fue presentada durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional de 300 miembros, después de que la semana pasada no fuese aprobada la primera, tras sufrir el boicot de la mayoría de los 108 legisladores del partido gobernante.
Bajo la constitución, una mayoría de parlamentarios debe iniciar el proyecto de ley de destitución y ser aprobado por al menos dos tercios de los legisladores de la Asamblea Nacional.