Alumnos del Colegio Nueva Siembra hicieron realidad su proyecto aprobado en el Concejo Deliberante Estudiantil de Capital, enfocado en la arborización, el cuidado de los espacios públicos y la concientización sobre el cambio climático. Como parte de esta iniciativa, plantaron diez árboles en un sector del barrio 192 Viviendas de Alto Comedero, con el apoyo de la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad.
La actividad tuvo lugar detrás de la Capilla “Santa Cecilia”, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y se llevó a cabo tras un estudio ambiental realizado por los concejales estudiantiles del Colegio Nueva Siembra. Estudiantes y docentes participaron en la plantación, acompañados por Flavia Lara, coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, y por la edil Melisa Silva.
Flavia Lara explicó que el proyecto presentado por los estudiantes de Nueva Siembra tiene como eje principal la lucha contra el cambio climático, promoviendo el uso y cuidado de los espacios públicos mediante la plantación de especies arbóreas nativas. “El predio es amplio, y a futuro se podrían plantar más árboles en la zona detrás de la capilla, que incluye también el polideportivo y una gran extensión de espacio verde”, señaló.
Por su parte, la edil Melisa Silva destacó el compromiso de los estudiantes: “Estamos acompañando un proyecto que surgió dentro del Concejo Deliberante Estudiantil, liderado por los chicos de Nueva Siembra. Ellos identificaron la necesidad de evaluar sectores de la ciudad donde pudieran plantar árboles, considerando que la arborización de la ciudad y de las plazas es una prioridad. Creemos en la importancia de respaldar este tipo de propuestas, mostrando que compartimos sus preocupaciones y generando los espacios para que sus ideas se conviertan en acciones concretas”, concluyó Silva.