Voluntarios están organizando una cena para compartir con aquellas personas que no tienen un hogar y en Navidad están solas.
El 24 de diciembre, desde las 22 horas, voluntarios de Jujuy realizarán una cena de Nochebuena y recibirán la Navidad junto a personas en situación de calle y familias de escasos recursos. La actividad se llevará a cabo en el predio de la Vieja Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El objetivo es que para esa fecha tan importante, nadie se sienta solo y sin el acompañamiento que toda persona se merece. Por eso es que están buscando colaboración de la sociedad jujeña ya que estiman que recibirán alrededor de 100 a 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Ivone Aparicio, una de las personas que organiza esta iniciativa, comento que se juntarán horas antes a cocinar, “la preparación de la cena será en la José de la Iglesia 1875 partir de las 5 de la tarde. Quienes tengan ganas de colaborar con pollo, comidas dulces o con lo que pueda es bienvenido”.
Asimismo destacó que, además de colaborar con alimentos y bebidas para la cena, pueden sumarse como voluntarios y ayudar con la preparación de la comida o sirviendo durante la noche.
“Esta iniciativa no tiene ningún fin político”, aclaró la voluntaria y afirmó que “si conocen a personas que quieran compartir la Navidad desde un plano diferente, desde lo humano, bienvenidos serán”.