El grupo de payamigos hospitalarios comenzaron una nueva para acompañar a los abuelos de geriátricos y niños del hospital Materno Infantil.
Se aproximan las fiestas de fin de año y muchos no cuentan con la posibilidad de festejar por diferentes motivos. Por tal motivo, el grupo solidario de “payamigos hospitalarios” comenzaron con una colecta para colaborar y acompañar a aquellos abuelos que se encuentran en distintos geriátricos de la ciudad capital y niños del hospital Materno Infantil.
Franco Sajama, integrante de “payamigos hospitalarios”, habló sobre la acción que están realizando: “Estamos realizando una colecta que realizamos todos los años, que es una colecta de budines y panes de navidad, para entregar en el geriátrico y en el hospital materno infantil, vamos a hacer la entrega el 21 y 22 de diciembre, que son los sábados y domingos que vamos al hospital y al geriátrico”.
“Además de un budín o un pan de navidad, también vamos a estar recibiendo galletitas, alfajores y sobre todo caramelos para los niños del hospital y para los geriátricos de los abuelos también, sobre todo por los remedios que consumen y el sabor amargo que se les suele quedar y las golosinas se convierten en un gran aliado”.
“Se pueden comunicar por nuestra página de Facebook, Instagram que es para -Amigos Hospitalarios-, ahí nos mandan un mensajito después nosotros podemos pasar a buscar por su casa o a un punto medio o se pueden comunicar a un número de teléfono que es el 3884 397814”, agregó Franco Sajama, integrante de payamigos.
Además agregó: “Más allá de hacer la intervención que siempre hacemos, la idea principal es la de animar, de acompañar emocionalmente, de jugar con ellos, ahora como viene la fecha festiva queremos llevar un budín, un pan de navidad para compartir con los abuelos, igual que para los niños llevar una bolsita de caramelos, un budín, un pan de navidad chiquitito capaz”