Diego Milito le ganó a Christian Devia, el candidato del oficialismo, en las elecciones de Racing y está a punto de ser el nuevo presidente del club. El ídolo de la hinchada será presidente por primera vez, reemplazando a Víctor Blanco,que estuvo 11 años en el cargo. Milito asumirá el 19 de diciembre y su mandato será de cuatro años.
Fue un día histórico para Racing. Desde las ocho de la mañana, más de 16.000 socios (casi un 45% del padrón habilitado) se acercaron al Cilindro de Avellaneda para votar entre las dos opciones que se habían presentado.
Visiblemente emocionado, en su primera declaración a la prensa como presidente electo aseguró que es “un sueño hecho realidad”.
“Discúlpenme la emoción, pero quiero agradecer. Estoy en un lugar que soñé, donde me puso la gente. Eso es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar mi vida por este club”, continuó Milito.
“Los hinchas me dieron la oportunidad en el día de hoy de cumplir este enorme sueño. Estoy muy feliz. Simplemente me queda agradecer a mi gran equipo, a las agrupaciones, especialmente a todos los fiscales que han estado todo el día trabajando, con este calor. Ha sido mucha la gente que se ha involucrado y ha trabajado de manera espectacular”, añadió el flamante mandatario electo.
Entre lágrimas, el ídolo de la “Academia” le agradeció “a la gente de Racing por acompañarme y darme todo el cariño que me brindan”. Y remarcó: “Me involucré porque necesito devolverle a ellos todo lo que me brindan. Y con mi equipo vamos a dejar todo para llevar a Racing a donde se merece”.
Las propuestas de Milito para el futuro del club incluye la continuidad tanto del director técnico de la primera división, Gustavo Costas, pero creen que el indicado para hacerse cargo de las divisiones inferiores de la institución es Miguel Gomis, hombre clave en la formación del ex Inter de Milán.
Asimismo, desde “Racing Sueña” ven de vital importancia fomentar los deportes amateurs en el club, por lo que Delfina Merino, ex integrante de la Selección argentina femenina de Hockey sobre césped, será la encargada de dirigir los mismos.
En cuanto a la infraestructura del predio Tita Mattiusi, Milito fue claro: “Vamos a terminar el Predio de Ezeiza y también queremos explotar el Tita, de donde han salido campeones del mundo”, declaró. Por último, estarían en desacuerdo con que haya equipos dentro del fútbol argentino que se conviertan en SAD.
Si bien en ciertos aspectos los partidos tienen visiones parecidas para el devenir del club, lo cierto es que ambos explicaron que una unidad entre las listas sería “imposible”, por lo que los socios de Racing deberán elegir a su próximo presidente este domingo.
Más temprano, el actual presidente de Racing, Víctor Blanco, se mostró confiado en “hacer una muy buena elección” y agradeció a quienes se acercaron a saludarlo. “Que se acerquen a saludarme me genera agradecimiento. Soy un agradecido al socio y al hincha, camino mucho la calle y el estadio”, dijo.